Decoración con palets

5/5 - (6 votos)

Concebidos como un elemento para utilizar en la carga y descarga de bultos, el palet se ha transformado durante los años en un elemento muy importante dentro de la decoración de interiores de estilo industrial y bohemio.

Su estructura, resistencia y bajo coste hacen de este objeto un aliado ideal para la decoración de ambientes low-cost. Te invitamos a que veas todas las formas de aprovechar un palet en tu hogar y te animes a probar esta tendencia.

Crea un mueble para la pared

La forma y composición de un palet hace que sea un elemento muy útil para el guardado, por sus tablas en horizontal y vertical que componen una serie de superficies de apoyo en distintos niveles.

Puedes crear un mueble de guardado con un palet únicamente colocándolo en la pared y organizando tus elementos allí dentro. Te recomendamos reforzar las uniones del palet y asegurarlo muy bien a la pared, sobretodo si vas a colocar elementos pesados.

Organiza con palets

Otra forma de aprovechar los palets en la pared es creando un mueble funcional agregando ganchos y estanterías. Esta idea es genial para armar un recibidor muy versátil que te permita dejar los bolsos, mochilas y abrigos al llegar a casa.

Usa las maderas horizontales para colocar ganchos de metal o desprende algunas piezas para crear estanterías. Llevará un poco de trabajo manual DIY, pero seguro tendrás una pieza muy útil y adaptada a tus necesidades.

Úsalo como mesa de centro

Los palets también son muy usados para hacer muebles y las mesas de centro son uno de ellos. A simple vista puede que te parezca una solución demasiado simple, pero hay trucos para transformar el palet en una mesa con gran funcionalidad.

Para darle más altura y crear un efecto de estilo más industrial, puedes agregarle ruedas en la parte de abajo y así ganar una mesa móvil que puedes usar en muchos espacios de tu hogar. También puedes sumar una madera fina por encima como superficie de apoyo.

El vidrio es otra opción para usar la parte superior del palet en su totalidad, o puedes utilizar bandejas como superficies de apoyo para un look más relajado. La parte interna del palet sirve como espacio de guardado para libros, por ejemplo, aprovechando al máximo este elemento.

Arma un sillón modular

Este material es utilizado tanto para interior como para exterior, por su alta resistencia y flexibilidad. Otro de los muebles más comunes para crear con palets son los sofás, usandolos de base y agregando almohadones por encima.

Puedes sumar varias piezas para crear módulos de asientos que te permitan juntarlos o separarlos, dependiendo de la necesidad. Agrega cojines por encima para hacerlo más acogedor y crear un sofá muy cómodo y con estilo.

En esta idea también puedes usar en interior como espacio de guardado, al igual que con la mesa, algo que nunca está de más.

Una cama para tu mascota

Con el mismo sistema de palet y almohadón puedes crear fácilmente una cama para tu perro o gato. Ideal para poner en cualquier rincón y agregar mucho estilo al espacio de tu mascota.

Como ya mencionamos, gracias a la resistencia del material, es una idea que sirve tanto para interior como exterior y puede adaptarse a cualquier tamaño de mascota, cortando el palet o sumando otra pieza.

Dale una base a tu cama

Una opción para dormitorios bohemios y si quieres agregar altura a tu colchón de una forma económica es crear con los palets una base. Pon varios palets en el piso y encima coloca el colchón para crear una cama muy original. Incluso puedes dejar que se asome el palet por los costados y usarlo como mesa de noche o banco.

Sin dudas es una gran idea para enmarcar tu colchón y agregar funcionalidad. Si tienes más palets, también puedes usarlo de cabecero y aprovechar el ancho de este elemento para apoyar libros, decoración o una lámpara. Te recomendamos asegurar el cabecero a la pared si vas a usarlo como superficie de apoyo.

Transfórmalo en un jardín vertical

La estructura del palet es muy buena también para crear jardines verticales, tanto en interior como en exterior. Coloca pequeñas macetas dentro de la estructura para que cuando crezca, la planta se asome entre las maderas.

O también puedes colgar con ganchos las macetas de las maderas horizontales del palet. Para esta idea es mejor tratar el palet con algún barniz para que el agua de riego o la humedad de la plantas no afecte a la estructura.

Un elemento muy funcional

Es realmente sorprendente la cantidad de usos que se le ha encontrado a este elemento, que al momento de inventarlo solo servía para apilar cargas. Hoy se ha transformado en un elemento clave dentro de la decoración de interiores industrial y también esencial para la decoración rústica.

El palet es muy buscado por su flexibilidad y la posibilidad de personalizarlo, con pintura o barniz, para adaptarlo al estilo de nuestro hogar. Son ligeros, resistentes y económicos, características ideales para una decoración low-cost y duradera.

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado para que la próxima vez que veas un palet, puedas imaginar miles de maneras de integrarlo a la decoración de tu hogar.